Buscar este blog

lunes, 8 de enero de 2018

LA DOCENCIA Y FORMACIÓN HACEN QUE LA PAZ TENGA LA MEJOR NEUROLOGÍA DEL PAÍS

Unidad de ictus del Hospital Universitario "LA PAZ" (Madrid)
El equipo que dirige Exuperio Díez en La Paz ha sido considerado el mejor de España, según el último ranking Merco

BORJA NEGRETE
Viernes, 29 de diciembre de 2017, a las 10:30

Exuperio Díez, jefe del servicio de Neurología de La paz
y presidente de la Sociedad Española de Neurología 
El año 2017 legó al Hospital Universitario La Paz un nuevo trofeo para sus pobladas vitrinas, el de mejor servicio de Neurología a nivel nacional según el ranking MercoRedacción Médica habla con el principal responsable, Exuperio Díez Tejedor, jefe del servicio de Neurología de La Paz y presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN) (a partir de enero de 2018) para que explique los secretos detrás de este reconocimiento y cuál ha sido su mayor logro este año.


¿A qué atribuye este importante reconocimiento para el servicio que dirige?
A una sencilla fórmula: trabajo, trabajo y trabajo. Hemos sido muy constantes y contamos con un personal sanitario muy motivado. No podemos olvidar que llevamos varios años siguiendo un plan de calidad que refuerce los tres pilares: asistencia, docencia y formación. Además, el nivel de exigencia en La Paz es muy alto y el ambiente de trabajo favorable. Sin embargo, no nos conformamos y somos conscientes de que hay que seguir mejorando cada año.




A nivel profesional, ¿qué le ha hecho mayor ilusión este 2017?
Inaugurar la modernizada unidad de ictus en La Paz. Llevo breando con este proyecto, en particular, desde verano, pero mi defensa de las unidades de ictus se remonta al año 92. Parecía San Juan Bautista predicando en el desierto cuando hablaba en los círculos del sector sobre la conveniencia de estas unidades. Nuestro hospital fue pionero en la implantación de esta unidad, en 1994 y gracias a esta última modernización el espacio es más amplio y se ha mejorado la intimidad de los pacientes, además de la actualización de aspectos técnicos.

Leer más y fuente:

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: