Buscar este blog

martes, 23 de enero de 2018

LA SOLEDAD NUEVA EPIDEMIA QUE MATA A LAS PERSONAS ANCIANAS

JUNIO 5, 2016   12:04 AM |


SI UN ADULTO MAYOR VIVE SOLO, TIENE EL DOBLE DE POSIBILIDAD DE MORIR QUE SI VIVE ACOMPAÑADO

·       Su efecto es realmente devastador. Una persona mayor tiene el doble de posibilidad de morir al quedarse sola, que una persona que tiene compañía. Es tan mortal como la obesidad.
·       El psiquiatra Antonio Sanabria asegura que cuando las personas han tenido fuertes vínculos y se rompen o se terminan —como con la viudez–la soledad acelera la depresión.
·       “La persona lleva un proceso de duelo “natural” y debe recuperarse con el tiempo. En un lapso de 3 meses ya no debería sentirse como al inicio de la pérdida”, comentó Sanabria.
·       Aunque sea un mito eso de que un abuelito se llevó al otro meses después de morir, no es tan descabellado.

·       “Cuando el viudo o la viuda entra en un cuadro depresivo, esta situación aumenta el riesgo de otras enfermedades y de que muera más rápido”, explicó.
·       A la soledad se le asocia con hipertensión, diabetes e infecciones recurrentes.
·       Después de años analizando la vejez, investigadores de la Universidad de Chicago concluyeron que factores como la soledad o la depresión pueden matar a un adulto mayor en menos de 5 años.
·       “En vez de políticas enfocadas a reducir la obesidad, un mayor apoyo para reducir la soledad sería más efectivo para fortalecer la salud y el bienestar en la población más envejecida”, aseguró Edward Laumman, uno de los autores de esta investigación.
·       John T. Cacioppo, autor de “Loneliness” y catedrático en la misma universidad, explica que la soledad es como una nueva epidemia porque aumenta la probabilidad de morir en un 26%.
·       ¡No deje solos a sus seres queridos!

Leer más y fuente: http://www.crhoy.com/archivo/la-soledad-es-la-nueva-epidemia-que-mata-a-los-ancianos/nacionales/
 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: