Buscar este blog

domingo, 21 de enero de 2018

LOS CARDIÓLOGOS ABOGAN POR UNA ASISTENCIA INTEGRAL A LA FIBRILACIÓN AURICULAR

Redacción | Vigo 20.01.2018 | 02:26
Más de 150 especialistas en fibrilación pulmonar (FA) se reúnen hasta hoy en Santiago en el III Simposio Santiago sen FA, en el que se darán a conocer las novedades en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. La fibrilación auricular es la arritmia sostenida más frecuente y su diagnóstico tiene implicaciones pronósticas, ya que aumenta el doble la mortalidad, triplica las posibilidades de padecer insuficiencia cardiaca e incrementa hasta cinco veces la posibilidad de tener un ictus.

Por este motivo, su diagnóstico tiene gran relevancia clínica, ya que estas complicaciones secundarias se pueden abordar con un tratamiento adecuado para controlar el ritmo del corazón y con un tratamiento anticoagulante para prevenir la aparición de un ictus.
Leer más y fuente:
http://www.farodevigo.es/sociedad/2018/01/20/cardiologos-abogan-asistencia-integral-fibrilacion/1822882.html

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: