Buscar este blog

viernes, 5 de enero de 2018

DISCAPACIDAD. EL INE RADIOGRAFÍA LA DISCAPACIDAD CON CUATRO GRANDES ESTADÍSTICAS EN 2018


MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) llevará a cabo cuatro grandes estudios sobre la realidad social de la discapacidad en España a lo largo de 2018, según el plan estadístico nacional para este ejercicio aprobado por el Consejo de Ministros, un hecho que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) aplaude.

La primera operación estadística prevista es la Encuesta sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia, que sustituirá a la vigente de 2008 y que ofrecerá una imagen "más amplia, fiel y actual de las personas con discapacidad y en situación de dependencia en España", indicó el Cermi.
En la esfera del empleo y la inclusión laboral, el INE prevé realizar dos estadísticas: una correspondiente al empleo de las personas con discapacidad y otra referida específicamente a su salario, con las que se dará continuidad a los trabajos estadístico desarrollados estos últimos años en estas materias.
En estas dos grandes estadísticas colaborarán tanto el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad como la Fundación ONCE, aportando su criterio experto.
LEER MÁS Y FUENTE:
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8846578/01/18/Discapacidad-el-ine-radiografia-la-discapacidad-con-cuatro-grandes-estadisticas-en-2018.html

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: