Buscar este blog

lunes, 19 de marzo de 2018

DESCUBREN CÓMO SE FRAGMENTAN LAS REDES CEREBRALES MIENTRAS UN INDIVIDUO ESTÁ INCONSCIENTE

El objetivo es evaluar el impacto que esto puede tener en algunas de sus tareas como el procesado de información

Científicos de la Universidad de Michigan en Ann Arbour (Estados Unidos) han analizado cómo las redes cerebrales se fragmentan cuando un individuo se queda inconsciente, por ejemplo por los efectos de la anestesia durante una operación, con el objetivo de evaluar el impacto que puede tener en algunas de sus tareas como el procesado de información.
En los tres estudios, publicados en las revistas ‘Journal of Neuroscience’, ‘Frontiers in Human Neuroscience’ y ‘Trends in Neurosciences’ los investigadores querían ver no solo cómo se fragmentan las redes cerebrales sino también evaluar nuevos métodos para medir mejor lo que está sucediendo.
“Llevamos trabajando una década para entender de una manera más precisa cómo los aspectos espaciales y temporales de la función cerebral se descomponen durante la inconsciencia, cómo podemos medir esa ruptura y las implicaciones que puede tener”, ha destacado UnCheol Lee, director asociado del Center for Consciousness Science y uno de los autores de la investigación.
La base de las tres investigaciones fue una hipótesis de otro de los investigadores, George Mashour, que sugería que “la anestesia no funciona desconectando el cerebro ‘per se’, sino más bien aislando procesos en determinadas áreas”.
Leer más y fuente:
http://www.granadadigital.es/descubren-como-se-fragmentan-las-redes-cerebrales-mientras-un-individuo-esta-inconsciente/

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: