Buscar este blog

sábado, 24 de marzo de 2018

DETECTAR FIBRILACIÓN AURICULAR A TIEMPO PUEDE REDUCIR EL 70% DE LOS CASOS DE ICTUS, SEGÚN LOS EXPERTOS

La fibrilación auricular sin diagnosticar es una causa directa de ictus

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La fibrilación auricular sin diagnosticar es una causa directa de ictus, pero si se detecta "a tiempo, y se somete a un tratamiento adecuado", puede reducir hasta en un 70 por ciento de los casos, según el jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal (Madrid) y director de la Cátedra de Trombosis de la Universidad de Alcalá, José Luis Zamorano.
A su vez, ha indicado que "al menos un 20 por ciento de los ictus son producidos por la fibrilación auricular", una arritmia ligada al envejecimiento. Se trata de una enfermedad que puede detectarse "de manera sencilla con un electrocardiograma", pero no se puede prevenir su aparición; algunos pacientes pueden padecer esta arritmia sin saberlo debido a que no sienten ningún síntoma.
Según el estudio OFRECE, esta arritmia afecta al 4,4 por ciento de la población española, lo que significa que 1.025.000 españoles mayores de 40 años la padecen.
La fibrilación auricular se caracteriza por la ausencia de síntomas, por lo que un 10 por ciento de los afectados están sin diagnosticar y "carecen de tratamiento, por lo que aumenta su riesgo de accidente cerebrovascular".
Leer más y fuente:

Enlaces relacionados

Los anticoagulantes parecen proteger contra la demencia y el ictus en pacientes con fibrilación auricular (27/10)

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: