Buscar este blog

miércoles, 7 de marzo de 2018

EL SUCCINATO, ORIGEN DE ALTERACIONES METABÓLICAS

ELEVADO EN LA MICROBIOTA DE OBESOS
Un estudio demuestra que un metabolito de la flora intestinal, el succinato, facilita la inflamación crónica y origina alteraciones metabólicas propias de la obesidad.
Investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (Ciberdem) y del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV)ahondan en otra de las causas de la obesidad y sus comorbilidades. Se trata del succinato, un metabolito producido por algunas bacterias de la microbiota, cuyos niveles circulantes se encuentran incrementados en pacientes obesos, y que podría ayudar explicar el origen de las alteraciones metabólicas propias de la obesidad al facilitar la inflamación crónica.
Publicado en ISME Journal, el trabajo ha sido liderado por Joan Vendrell y Sonia Fernández-Veledo, investigadores del IISPV y el Ciberdem.
Leer más y fuente:
http://endocrinologia.diariomedico.com/2018/03/07/area-cientifica/especialidades/endocrinologia/el-succinato-origen-de-alteraciones-metabolicas

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: