Buscar este blog

miércoles, 21 de marzo de 2018

INVESTIGADORES DESARROLLAN UNA APLICACIÓN PARA DETECTAR LA FIBRILACIÓN AURICULAR


Investigadores de la Universidad de Turku, ubicada en Finlandia, han creado una aplicación para teléfonos móviles que permite identificar, con una eficacia del 96%, la aparición de la fibrilación auricular, un factor que puede ser fundamental para la prevención del ictus o de accidentes cerebrovasculares.
Para el desarrollo de su trabajo, cuyas conclusiones han sido divulgadas en la publicación Circulation, los creadores de la aplicación evaluaron a más de 300 pacientes, de los que el 50% padecía fibrilación auricular, con diversas dolencias cardiovasculares, como hipertrofia ventricular, insuficiencia cardiaca o enfermedades coronarias.
El funcionamiento de esta aplicación se basa en el empleo de acelerómetros, unos dispositivos con los que cuenta la mayoría de los teléfonos móviles, para identificar pequeños movimientos de la región torácica. Tero Koivisto, uno de los responsables de este estudio, ha puesto de manifiesto, según recoge el diario El Plural, que dado el alcance casi mundial de los smartphones, se tomó la decisión de desarrollar una nueva app capaz de avisar de la fibrilación auricular.
Leer más y fuente:

https://www.diariodicen.es/201803/investigadores-desarrollan-una-aplicacion-para-detectar-la-fibrilacion-auricular/

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: