Buscar este blog

jueves, 29 de marzo de 2018

LISTA DE ADITIVOS ALIMENTARIOS PERJUDICIALES. LOS NÚMEROS E

Una extensa y completa lista de los aditivos más comunes que se añade a nuestro alimento la industria de la alimentación. Esa misma palabra de“industria” ya nos indica de cierto modo un alejamiento del origen de los alimentos en su estado puro y natural. 

Los lectores tendrían que reflexionar sobre la importancia de alejarse de los productos manipulados y acercarse siempre que se pueda a productos en su estado natural tal y como la naturaleza nos los ofrece.
 Generalmente un alimento mientras más procesado esté menos saludable será. Debemos ingerir alimentos sin aditivos, conservantes, acidulantes, espesantes, gelificantes, antioxidantes, emulsionantes, reguladores, secuestrantes, reafirmantes, etc. No hay nada como una buena manzana fresca… y lavada. 

La información de esta lista ha sido realizada basándose en datos recogidos de distintas entidades como la UE. Unión EuropeaOMS. Organización Mundial de la Salud,FAO. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación,JECFA. Servicio Técnico del Instituto Nacional del Consumo, Comité Conjunto de Expertos en Aditivos Alimentarios, Comité Conjunto de FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios…etc. 
En ella encontraremos el nombre del aditivo, el uso industrial que se le da, el número por el que se le conoce y aparece en las etiquetas, así como algunos efectos que puede ocasionar su ingesta. Aunque la mayoría de estos aditivos están permitidos actualmente en la UE. Unión Europea, algunas investigaciones ya indican que en cuerpos más sensibles o a altas concentraciones en el organismo pueden ocasionar efectos secundarios no deseados.

Leer más y fuente:

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: