Buscar este blog

lunes, 12 de enero de 2015

DEPENDENCIA. PEDRO SÁNCHEZ SE COMPROMETE A RECUPERAR LAS COTIZACIONES A LOS CUIDADORES "EN CUANTO LLEGUEMOS AL GOBIERNO"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió este sábado a recuperar "en cuanto lleguemos al Gobierno" las cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores de personas en situación de dependencia. 

Lo dijo durante una asamblea abierta en San Sebastián, en respuesta a una pregunta que le planteó una joven trabajadora con discapacidad.

Sánchez reconoció que tiene que "introducir más en el discurso" la situación y las demandas de las personas con discapacidad. 
Recordó que ya se ha comprometido a incluir, dentro de la reforma de la Constitución, la modificación del artículo 49 para sustituir el término "disminuidos" por "personas con discapacidad". 
También recordó que fue el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero quien puso en pie el sistema de atención a la dependencia, y es el PP quien lo está "desmantelando" y quien "ha quitado" esa cotización a las personas cuidadoras. 

Leer más








¿QUIEN VA A RESPONDER POR LOS MILES DE CIUDADANOS FALLECIDOS SIN HABER PODIDO ACCEDER A LAS PRESTACIONES SANITARIAS Y DE LA LEY DE DEPENDENCIA?

1 comentario:

PEPA MARZO dijo...

Esperemos que así sea, pero mientras tanto porqué en las Comunidades donde gobierna el PSOE y tienen capacidad legislativa aplican a rajatabla la misma política antisocial en materia de prestaciones en dependencia que el PP, especialmente en el caso de Asturias, donde a quienes vienen de otra Comunidad Autónoma con unos derechos adquiridos desde hace 8 años, y donde se han mantenido el mismo de prestación, al llegar a Asturias esos derechos desaparecen y los dejan reducidos a la nada prácticamente, como es mi caso.