Buscar este blog

jueves, 8 de enero de 2015

"NADIE DICE NADA, PERO YO NI ME CALLO NI ME CALLARÉ"

J. OTO 08/01/2015

El marido de María Teresa Juste sufrió un íctus el 20 de enero del 2012. "En pocos días celebramos el tercer aniversario", dice ella. Las secuelas fueron graves y le afectaron al habla y a la movilidad hasta el punto de que no puede valerse por sí mismo. La delicada situación obligaba a reaccionar rápido y la familia se apresuró a completar el papeleo necesario para conseguir la declaración de minusvalía y de dependencia. "Nos dijeron que hasta los seis meses no podía ser, pero en el 2013 nos reconocieron el grado 3 --severo-- de dependencia y una minusvalía del 83%", recuerda su esposa.
Pero, desde entonces, nada. A la espera de recibir algún tipo de prestación, María Teresa admite su frustración. "Nadie dice absolutamente nada ni nos han ofrecido ni siquiera para barreras arquitectónicas porque nos hemos visto obligados a remodelar la casa entera. Tampoco para la silla ni para la cama. Nada".
De momento, María Teresa cuenta con la ayuda de sus hijos. De otro modo, ella sola no podría asumir el cuidado de su marido. "Cuando le dio el ictus medía 1,84 y pesaba 94 kilos. Y yo sola ya no puedo, así que mis hijos se van turnando para levantarlo y acostarlo", explica a las puertas del IASS.
Leer más Fuente:
* Según el propio diario, Aragón lideró en el 2014 el retroceso en la aplicación de la dependencia. En la Comunidad de Aragón se atendieron en 2014 a 1.057 personas menos y la cifra total baja a niveles del 2009. Casi uno de cada tres aragoneses con derecho reconocido no recibe ninguna prestación. Fuente:http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/aragon-lidero-2014-retroceso-aplicacion-dependencia_996304.html



No hay comentarios: