Buscar este blog

jueves, 11 de junio de 2015

ALBACETE Y TOLEDO, LOS HOSPITALES MÁS AVANZADOS PARA TRATAR EL ICTUS EN CLM

Hospital general de Albacete
Los dos centros sanitarios son los únicos de la región que aplican una técnica para extraer un trombo a través de una arteria. Esta mañana se está presentando en Albacete el plan de tratamiento de ictus


La facultad de Medicina de Albacete acoge hoy unas jornadas para presentar los tratamientos relacionados con el ictus (infarto cerebrovascular) y para dar a conocer el plan regional de esta enfermedad.
En el complejo hospitalario de Albacete se está tratando el ictus de dos formas: por un lado mediante la reperfusión, la forma de deshacer los coágulos que acaban llegando al cerebro y que provocan estos infartos. Además, el ictus también se combate a través de la neuroprotección, reforzando nuestras neuronas con medicación para frenar su envejecimiento y muerte.
Hoy se presentan en Albacete los tratamientos de reperfusión, que consisten en administrar fármacos intravenosos en el paciente. Una técnica que se aplica en siete hospitales de la región. Pero existe otra técnica más eficiente que es la de extraer los trombos a través de la arteria; algo que sólo se hace en los hospitales de Toledo y Albacete.
Leer más y Fuente:

http://cadenaser.com/emisora/2015/06/10/ser_toledo/1433930186_723531.html

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias
Consigue el DVD mediante donativo de 10 € gastos de envío,
solicítalo en sosictus@gmail.com

No hay comentarios: