Buscar este blog

martes, 9 de junio de 2015

RESONANCIA MAGNETICA PARA FIBRILACIÓN AURICULAR

Un tipo de resonancia magnética (RM) cardíaca podría ayudar a detectar a personas con fibrilación auricular, las cuales tienen un alto riesgo de sufrir un ictus. El estudio también cuestiona el mecanismo que vincula la fibrilación auricular con un riesgo mayor de sufrir un ataque cerebral.
Los investigadores combinaron RM estándares con RM cardíacas con captura del movimiento del miocardio en 169 pacientes con historia de fibrilación auricular. La media de edad era de 59 a 10 años (rango: 49-69), el 74 por ciento varones y el 29 por ciento con fibrilación auricular persistente.
El estudio reveló que una alteración específica en la función de la aurícula izquierda podría ser una señal de riesgo de ictus. Según los investigadores, ciertas características de la aurícula izquierda, fácilmente visibles en una RM cardíaca, pueden constituir una prueba clara para diferenciar a los pacientes de bajo y alto riesgo.


OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

Consigue el DVD mediante donativo de 10 € gastos de envío,
solicítalo en sosictus@gmail.com

No hay comentarios: