Buscar este blog

viernes, 19 de junio de 2015

DORMIR MAL PODRÍA SER UN FACTOR DE RIESGO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

La calidad del sueño debe considerarse un factor de riesgo en la enfermedad cardiovascular, ya que según informa una nueva investigación dormir mal duplica el riesgo de ictus o infarto.

18 de junio de 2015 a las 17:25 
La Organización Mundial de la Salud informó durante la celebración del Euro Heart Care sobre la relación de la calidad del sueño con el riesgo padecer enfermedades cardiovasculares. El programa MONICA de la OMS ha investigado sobre los trastornos del sueño y el vínculo de éstos con la presencia de ataques cardiacos o derrame cerebrales a largo plazo.

Los expertos han advertido que una mala noche de sueño puede ser tan grave para la salud como fumar. La investigación muestra que las personas que duermen menos de siete horas por noche tienen cuatro veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular que quienes gozan de un buen dormir durante ocho horas.
El profesor Valery Gafaroy expresó que “El sueño no es un asunto trivial. Los trastornos del sueño se asociaron con una mayor incidencia en gran medida tanto de ataque cardíaco como de accidente cerebrovascular”. Además considera que la falta de sueño debe ser considerado un factor de riesgo modificable para la enfermedad cardiovascular, junto con el tabaquismo, la falta de ejercicio y la mala alimentación.
Leer más y fuente:

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: