Buscar este blog

lunes, 8 de junio de 2015

ALERTA POR EFECTOS SEVEROS DE LOS MEDICAMENTOS DE MAYOR VENTA LIBRE

El ibuprofeno y el paracetamol tienen serias consecuencias en la salud de las personas y una limitada efectividad, según especialistas


Jueves 21 de mayo de 2015 | 10:22

Alertan por efectos severos de los medicamentos de mayor venta libre en Argentina: Se trata del ibuprofeno y paracetamol. En el primero de los casos, el Comité de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento da cuenta que aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares, como los infartos o los ictus, mientras que en el restante están demostrando una efectividad limitada y efectos secundarios en los pacientes como, por ejemplo, problemas hepáticos, gastrointestinales o cardiovasculares.
El ibuprofeno y el paracetamol, los medicamentos de mayor venta en Argentina, tienen severos efectos colaterales y una limitada efectividad, advirtieron recientemente el Comité de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) y el Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Investigación en Artrosis.
El Comité de Farmacovigilancia de la EMA, advirtió recientemente que el tratamiento a altas dosis con el fármaco ibuprofeno aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares, como los infartos o los ictus. La advertencia no ha sido difundida aún en Argentina por las autoridades sanitarias, pese a que se trata del medicamento de mayor venta en el país.
También, los antiinflamatorios y el paracetamol, los medicamentos más prescritos en los tratamientos contra la artrosis, están demostrando una efectividad limitada y efectos secundarios en los pacientes como, por ejemplo, problemas hepáticos, gastrointestinales o cardiovasculares, según afirmaron expertos convocados por el Congreso mundial de la Sociedad Internacional de Investigación en Artrosis (OARSI, por sus siglas en inglés), celebrado recientemente en Seattle (Estados Unidos).
Leer más y Fuente:

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

Consigue el DVD mediante donativo de 10 € gastos de envío,
solicítalo en sosictus@gmail.com

No hay comentarios: