Buscar este blog

martes, 23 de junio de 2015

AYUDAS DE LA OBRA SOCIAL LA CAIXA A ENTIDADES QUE ATIENDEN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor 149.200 euros a 8 proyectos en la provincia de Alicante destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad, las afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad. Esta aportación corresponde a la primera convocatoria 2015 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa” y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

Cuatro de los proyectos seleccionados en la provincia de Alicante pertenecen a asociaciones federadas a COCEMFE Alicante y tendrán como beneficiarios directos a más de 578 personas en situación de vulnerabilidad a raíz de su discapacidad o enfermedad. Entre ellas destaca: la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante, ADACEA, la Asociación de Discapacitados Físicos de Villena, AMIF, la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola, ACEM, y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante, ADEMA.
LEER MÁS Y FUENTE:

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: