Buscar este blog

viernes, 11 de septiembre de 2015

ADIOS A LOS ANTICOAGULANTES

Equipo de Cardiólogos de la Clínica Universidad de Navarra
Un tratamiento combinado para prevenir arritmias y embolias permite suprimir los anticoagulantes en un 95% de los casos

Actualmente, cerca de 800.000 personas necesitan tomar anticoagulantes en España, según datos recientes de la Sociedad Española de Cardiología. La principal causa de la prescripción de estos medicamentos, de los cuales el más conocido es el Sintrom, reside en evitar el riesgo de sufrir trombos y, como consecuencia, ictus, debido especialmente a las arritmias cardiacas. Además, los anticoagulantes favorecen la disolución de los coágulos una vez formados. Sin embargo, debido a sus propiedades, los fármacos convencionales presentan riesgo de complicaciones hemorrágicas severas.
Pero estos efectos adversos pueden dejar ya de ser un problema. Una técnica novedosa combinada para prevenir arritmias y embolias permite suprimir los anticoagulantes en un 95% de los casos. La nueva terapia consiste en la combinación en un único procedimiento de la ablación (lesión) para el tratamiento de la fibrilación auricular (arritmia cardíaca crónica más frecuente) con el cierre de la orejuela (apéndice de la aurícula izquierda).
Leer más y Fuente:

http://www.abc.es/salud/noticias/20150910/abci-arritmia-embolias-201509101629.html


OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: