Buscar este blog

domingo, 20 de septiembre de 2015

UN 94% DE PACIENTES CON DAÑO CEREBRAL MEJORAN CON REHABILITACIÓN TEMPRANA

La Fundación Casaverde presenta los resultados de un proyecto de investigación sobre personas afectadas de daño cerebral y su rehabilitación

REDACCIÓN 18.09.2015 | 17:37


La Fundación Casaverde ha presentado los resultados de un programa de investigación centrado en la rehabilitación de personas con daño cerebral sobrevenido (DCS). El objetivo de este programa, declarado de interés general por la Conselleria de Servicios Sociales y el Gobierno de España, es aportar datos sobre la eficacia de la rehabilitación y la atención especializada a través de un rehabilitación temprana que cubra las necesidades de las personas con DCS en las diferentes etapas por las que pasa el paciente y el familiar, desde la fase aguda a la reinserción social o laboral.
Estos datos, analizados de manera rigurosa pretenden servir de información para establecer políticas desde el punto de vista sanitario, sociosanitario, social y de desarrollo sostenible del sistema de salud, trabajando desde la rehabilitación intensiva por la disminución de la dependencia, por la calidad de vida y obteniendo como consecuencia una menor necesidad de recursos a largo plazo.
Tal como explican desde la Fundación Casaverde «nuestra Sanidad altamente especializada en el tratamiento de lo agudo necesita potenciar las fases de convalecencia y de rehabilitación al objeto de mejorar la calidad de vida, evitar dependencias y reducir reincidencias. Estos programas al aportar datos concretos permiten tomar las mejores decisiones sobre las políticas a seguir».
El programa para la promoción de la autonomía personal y la inserción social para personas con daño cerebral sobrevenido (DCS) comenzó en julio de 2013 con una duración prevista de cinco años. Los resultados obtenidos en el periodo julio 2013 a diciembre de 2014 «aportan esperanza y optimismo al conseguirse una mejoría funcional en el 94,12% de los usuarios. Además, el 91,49% de los usuarios fue dado de alta a su domicilio. En cuanto al nivel de dependencia en la actividades de la vida diaria básicas (AVDB) medido con el Índice de Barthel, «se ha conseguido una reducción del 30,8%de las personas dependientes totales o graves. También se ha conseguido una reducción del 55,6% de los dependientes moderados y un aumento del 22,7% de los dependientes leves, así como un incremento de un 44,4% en el número de personas independientes».
Leer más y Fuente:

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2015/09/18/94-pacientes-dano-cerebral-mejoran/1676180.html

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com.  Gracias

No hay comentarios: