Buscar este blog

domingo, 13 de septiembre de 2015

EL AMOR ESTÁ EN LOS PEQUEÑOS DETALLES

Las parejas sanas han aprendido a aceptar sus diferencias y han utilizado esas dificultades que aparecen en el día a día para fortalecer su relación

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en cualquier orden de la vida. Estos cobran especial relevancia en una relación de pareja, pues son los que nutren la permanencia del cariño y del cuidado diario.
No es el amor lo que sustenta una relación, sino que es el modo de relacionarse lo que sustenta el amor. Y es que, para que no morir, necesita del respeto y del cuidado, como un huerto para no secarse y dar frutos.
El amor está en pequeños detalles que se cultivan día a día. En abrazarse. En besarse. En protegerse. En apoyarse. En cuidarse. En dormir juntos. En ver películas. En pasear de la mano. En los “te quieros” inesperados. En los besos furtivos. En las cosas sin importancia.
Sin todo esto el amor no sería amor, sería la nada y no podríamos vivir de esta forma. La razón por la que esto es así no es relevante porque el amor no necesita ser comprendido, necesitas ser demostrado, cada día y en cada instante.
Son esas chispas las que mantienen viva la llama, pero no la de la pasión, sino la de la verdadera grandeza de ese sentimiento. Podemos vivirlo de manera mucho más sencilla, pues nos han vendido que tenemos que complicarnos la existencia cuando en realidad no es así.
“Al final te das cuenta de que lo pequeño siempre es más importante. Las conversaciones a las tres de la mañana, las sonrisas espontáneas, las fotos desastrosas que te hacen reír a carcajadas, los poemas de diez palabras que te sacan una lágrima. Los libros que nadie más conoce y se vuelven tus favoritos, una flor que te pones en el cabello, un café que te tomas solo… Eso es lo que verdaderamente vale la pena; las cosas diminutas que causan emociones gigantescas”.
Entre letras y cafeína

El verdadero amor

El amor se hace día a día con detalles, atenciones, preocupaciones y, a veces, hasta con corajes… Hacer el amor significa despertarse cada día con una sola persona en la mente, hacerla feliz, cuidarla, sacarle lágrimas de risa y felicidad, hablarle bonito y darle prioridad.
Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece. Querer y amar no son sinónimos de sometimiento ni de dependencias, sino de libertad y de disfrute.
De todas maneras, es importante que no nos equivoquen con los términos que se usan en la actualidad. Lo ideal no es el desapego, sino el apego saludable. Es decir, el apego seguro como una inclinación afectiva libre de inseguridades y de exigencias a la que tenemos que aspirar.
Sin embargo, desapegarnos significa desvincularlos, no querer, ni preferir, lo que no es para nada deseable.
Leer más y Fuente:

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: