Buscar este blog

domingo, 27 de septiembre de 2015

CASTILLA Y LEÓN APLICARÁ NUEVAS TERAPIAS PARA MEJORAR LAS SECUELAS DEL ICTUS

Ponferrada (León), 26 sep (EFE).-
Cuatro hospitales de Castilla y León comenzarán a aplicar una nueva terapia para atender de forma más rápida y mejorar las secuelas de los pacientes que sufran un ictus.
Este ha sido uno de los asuntos primordiales que se ha tratado la Sociedad Castellano Leonesa de Neurología, que ha celebrado en Ponferrada (León) su reunión anual.
Se trata de una "terapia endovascular" que servirá para atender de forma más rápida y eficiente a los enfermos, que incluso podrán pasar de tener secuelas graves a llevar de nuevo una vida completamente normal, según ha explicado la presidenta de la Sociedad Castellano Leonesa de Neurología, Rosario Andrés.
"Poder desobstruir una arteria de forma aguda hace que el paciente pueda entrar con una focalidad neurológica aguda y en minutos u horas estará absolutamente normal. Esto nos cambia la actuación de los neurólogos en toda España, pero especialmente en Castilla y León, que es de lo que hemos estado hablando", ha explicado la doctora en el cierre de esta reunión.
Leer más y Fuente:

http://www.lavanguardia.com/vida/20150926/54437663542/castilla-y-leon-aplicara-nuevas-terapias-para-mejorar-las-secuelas-del-ictus.html

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: