Buscar este blog

viernes, 11 de septiembre de 2015

ADACEN PARTICIPA EN EL ESTUDIO DE UN INNOVADOR DISPOSITIVO ESPECÍFICO PARA PACIENTES QUE HAN SUFRIDO UN ICTUS

PAMPLONA. Adacen (Asociación de Daño Cerebral de Navarra) participa en un estudio de aplicación y evaluación de un innovador dispositivo de estimulación eléctrica que, desarrollado por Tecnalia, está dirigida específicamente para personas con alteraciones de la marcha muy comunes en personas que han sufrido un ictus u otra lesión cerebral.

De esta manera, Adacen sigue avanzando en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías (TIC) en sus terapias clínicas y de rehabilitación para las personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido (DCA).
Según ha explicado Adacen en un comunicado, la marcha equina es una alteración de la marcha debida a la dificultad de realizar la flexión dorsal del pie, lo que se llama el pie caído. Para evitar rozar el suelo con la punta del pie realizan movimientos compensatorios como levantar exageradamente el pie.
El pie equipo, generalmente, no es una alteración aislada, sino que suele acompañarse de otras. Las causas pueden ser desde un trastorno congénito hasta una secuela del daño cerebral, lesiones de la médula espinal u otras enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple.
Leer más y Fuente:


OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: