Buscar este blog

domingo, 3 de julio de 2016

LA UIC BARCELONA SUGIERE EJERCICIOS LUMBOPÉLVICOS PARA LA RECUPERACIÓN DE PACIENTES CON ICTUS

Una investigadora de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) ha realizado un estudio que, según la UIC, demuestra que los ejercicios continuados y sistematizados en la zona lumbopélvica durante la fase subaguda mejoran el equilibrio, tanto en sedestación como de pie y en la marcha,  en las personas que hayan sufrido un ictus.
“El estudio, que se llevó a cabo en el Parc Sanitari Pere Virgili de Barcelona y en el Parc Taulí de Sabadell, demuestra los beneficios de la práctica de determinados ejercicios en la zona central del cuerpo durante quince minutos al día, cinco días a la semana, durante cinco semanas”, afirma la UIC Barcelona.
Según la Doctora en Fisioterapia y autora del estudio, Rosa Cabanas, “la clave del éxito está en la repetición y el aumento de la dificultad de los ejercicios: es lo que posibilita la reconexión neuronal en el cerebro”.

Según la Generalitat de Cataluña, cada año se producen 13.000 ingresos hospitalarios por ictus en Cataluña, lo que representa un ictus cada 40 segundos. Es una alteración que se asocia a determinados estilos de vida y al estrés, y va en aumento en una población cada vez más longeva.
Leer más y fuente: http://www.actasanitaria.com/la-uic-barcelona-sugiere-ejercicios-lumbopelvicos-para-la-recuperacion-de-pacientes-con-ictus/


OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: