Buscar este blog

miércoles, 13 de julio de 2016

PROPIEDADES DE LA STEVIA

La Stevia, tiene un efecto insignificante en el nivel de azúcar en sangre y por eso se emplea como sustitutivo del azúcar. Tiene mayor duración en la boca que el azúcar y dependiendo del extracto puede tener un regusto amargo.

¿Qué ventajas tiene sobre el azúcar?
La hoja de Stevia es entre 30 y 45 veces más dulce que el azúcar.
¿Qué ventajas tiene sobre el resto de edulcorantes?
A altas temperaturas, es más estable que el resto de edulcorantes, por este motivo presenta ventajas a la hora de cocinar.
¿Realmente es un edulcorante “natural?
El “Glucósidos de Esteviol” aparece en el etiquetado como E-960. Recomendamos leer esta entrada, donde está espléndidamente explicado.
¿Tiene desventajas?
El precio es su principal desventaja, pues es mayor que el resto de edulcorantes. Por este motivo, suele presentarse mezclado con otros edulcorantes más económicos.

Lee siempre el etiquetado
Es sencillo encontrar un edulcorante anunciado como Stevia, que sólo contiene un pequeño porcentaje de Stevia. Te recomendamos que leas bien la etiqueta del producto comercial, para asegurarte que estás comprando la correcta. Mira siempre la letra pequeña. Si indica “edulcorante con base de Stevia”, ¡ojo! Normalmente irá mezclado con otros edulcorantes, que no provienen de origen vegetal, que desde luego no tienen el mismo precio que la Stevia.

¿Debo usarlo como sustitutivo del azúcar?
Recuerda que para iniciar una dieta debes contar con la supervisión de un médico. Si eres hipotenso (tensión baja), probablemente tu médico te recomendará otras opciones, que no tengan repercusión sobre la tensión.

Saca tus propias conclusiones
El organismo de cada persona es único. Pruébalo y aprende. Analiza que tal te funciona a ti, en el caso que quieras reducir el consumo de azúcar.
Fuentehttp://www.soyresponsable.es/alimentacion/la-stevia-es-buen-sustituto-del-azucar/?gclid=Cj0KEQjwzZe8BRDguN3cmOr4_dgBEiQAijjVFlDl_2e727aBX5MuQWFvdYXnFu2-6o9GgV1sVHdmlT4aApX58P8HAQ

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: