Buscar este blog

domingo, 24 de julio de 2016

UNA BACTERIA ORAL ESTÁ RELACIONADA CON LAS HEMORRAGIAS CEREBRALES

Un estudio internacional demuestra una nueva relación entre la boca y otras partes del cuerpo

Lavarse los dientes puede prevenir los accidentes
 cerebrovasculares. Imagen: PDPics. Fuente: Pixabay.
Un estudio japonés-estadounidense ha demostrado que la presencia de una bacteria oral, 'Streptococcus mutans CNM-positivo', está asociada con accidentes cerebrovasculares de tipo hemorrágico grandes y pequeños. Ya se había encontrado relación entre las enfermedades de las encías y las del corazón, así como con la artritis reumatoide.

 En un estudio con pacientes que ingresan en el hospital por un accidente cerebrovascular agudo, un grupo japonés-estadounidense de investigadores ha comprobado la relación entre ciertos tipos de accidente cerebrovascular y la presencia de la bacteria oral Streptococcus mutans CNM-positivo
Robert Friedland, profesor de Neurología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Louisville (Kentucky), es uno de los autores del estudio, publicado en línea este mes en Scientific Reports, del grupoNature

En el estudio del hospital, investigadores del Centro Cardiovascular y Cerebral Nacional de Osaka (Japón) observaron a los pacientes con ictus para obtener una mejor comprensión de la relación entre el accidente cerebrovascular hemorrágico y las bacterias orales. 
Entre los pacientes que presentaron hemorragia intracerebral, se encontró que el 26 por ciento tenía una bacteria concreta en su saliva, S. mutans CNM-positivo. Entre los pacientes con otros tipos de accidente cerebrovascular, sólo el 6 por ciento dio positivo con la bacteria. 
Los accidentes cerebrovasculares se caracterizan ya sea como accidentes cerebrovasculares isquémicos, que implican un bloqueo de uno o más vasos sanguíneos que irrigan el cerebro, o como accidentes cerebrovasculares hemorrágicos, en la que los vasos sanguíneos del cerebro se rompen, causando sangrado. 
Los investigadores también evaluaron resonancias magnéticas de los sujetos de estudio para detectar la presencia de microhemorragias cerebrales, pequeñas hemorragias cerebrales que pueden causar demencia y también suelen ser la base de la hemorragia intracerebral. Encontraron que el número de microhemorragias era significativamente mayor en los sujetos con la bacteria que en aquellos sin ella.

Leer más y fuente:

http://www.tendencias21.net/Una-bacteria-oral-esta-relacionada-con-las-hemorragias-cerebrales_a42046.html

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: