Buscar este blog

miércoles, 13 de julio de 2016

LA ESTIMULACIÓN NERVIOSA PERIFERICA PODRÍA MEJORAR LA FUNCIÓN DEL MIEMBRO SUPERIOR EN PACIENTES CON SECUELAS DE ICTUS

Un 30-66% de las personas que sobreviven a un ictus queda con un miembro superior afectado y la estimulación nerviosa periférica (ENP) podría influir positivamente en la actividad muscular de estos pacientes. Un estudio ha realizado una revisión sistemática y un metaanálisis acerca de la efectividad de la aplicación de la ENP en la recuperación de la función del miembro superior pléjico/parético en sujetos con secuela de ictus.
Para ello se incluyeron ensayos clínicos controlados aleatorizados y no aleatorizados, y estudios cruzados, publicados hasta noviembre de 2014 en Medline, Cochrane Central Register of Controlled Trials, LILACS, SciELO y Open Grey, y se excluyeron artículos con alto riesgo de sesgo. Dos investigadores independientes evaluaron la elegibilidad de los estudios y realizaron la extracción y análisis de los datos. Se encontraron 1.967 artículos, de los cuales se incluyeron cinco para la extracción de datos y análisis, con una moda de riesgo de sesgo de 6/10 en la escala PEDro. Se incluyeron en total 224 sujetos, de los cuales 95 recibieron ENP en diversas modalidades y 129 recibieron otras intervenciones como grupo control.

Leer más y Fuente: http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=5754

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: