Buscar este blog

domingo, 24 de julio de 2016

LA UNIDAD DE ICTUS DEL HOSPITAL MADRILEÑO “LA PAZ” ATENDIÓ A MAS 12.000 PACIENTES A LO LARGO DE SUS 20 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO.

22-07-2016 / 15:41 h EFE

La Unidad de Ictus del Hospital La Paz ha atendido, en sus 20 años de existencia, a más de 12.000 pacientes con ictus agudo, tiempo en el que ha ido incorporando técnicas más avanzadas para tratar el infarto cerebral y ha ayudado a impulsar el Plan contra el ictus en la Comunidad, que ha reducido la mortalidad un 16 %.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha clausurado hoy la Escuela de Verano de la European Stroke Organization, un curso organizado conjuntamente por el Servicio de Neurología y Centro de Ictus de La Paz y la Universidad Autónoma de Madrid, en el que participan alumnos de 28 países.
La Paz fue pionero en la puesta en marcha de una Unidad de Ictus en 1995 y ha sido referencia para crear otras unidades similares en el resto de España.
De hecho, el Servicio de Neurología de La Paz, que dirige el profesor Exuperio Díez Tejedor, ha liderado junto con otros centros el diseño e implantación del Plan de Atención del Ictus de la Comunidad de Madrid y la Red Ictus Madrid, reconocido internacionalmente como un ejemplo de organización eficaz.
La Comunidad de Madrid cuenta con nueve hospitales dotados de Unidad de Ictus con neurólogo de guardia 24 horas al día todos los días de la semana y seis de ellas están equipadas con los recursos necesarios para realizar trombectomía mecánica, técnica quirúrgica de gran efectividad.
Leer más y fuente: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2259135

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: