Buscar este blog

martes, 27 de febrero de 2018

LA CONTAMINACIÓN PUEDE AUMENTAR EL RIESGO DE QUE SUFRAS UN ICTUS

Una reciente investigación ha demostrado que la exposición a la contaminación puede aumentar la tasa de ictus, de forma mucho más rápida de lo que esperábamos.

Publicado por Miguel Paredes en Ciencia el 26/02/2018
Sabemos que la contaminación es perjudicial para nuestra salud, pero todavía existen muchas incógnitas acerca de los daños que esta puede provocarnos. Los científicos siguen investigando, y gracias a ellos podemos descubrir hechos tan sorprendentes como que la contaminación es capaz de afectar a nuestra salud mental.

Su efecto sobre los sistemas cardiovascular y respiratorio son algunos de los más conocidos, pero aun así, existen estructuras que pueden ser muy vulnerables, y sobre las que tenemos menos información. A continuación, hablaremos de un reciente estudio que ha demostrado una de esas consecuencias menos conocidas.
La investigación, que ha sido publicada en la revista Environmental Research, fue realizada por el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y el Instituto de Salud Global Barcelona (ISGlobal). Según los datos que han obtenido, la exposición al carbón negro, que surge de la combustión, podría aumentar el riesgo de sufrir un ictus hasta en un 20%. Estos hechos, además, tendrían lugar a corto plazo.
Leer más y fuente:

* A modo de comentario:

España es el país de Europa con más horas de sol y todavía sigue manteniendo Centrales térmicas de carbón y combinadas con gasoil.

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: