Buscar este blog

jueves, 15 de febrero de 2018

QUIÉN CUIDA A LOS CUIDADORES

La atención a las personas mayores constituye un vivero de empleo importante. En este sector, donde predomina el sexo femenino, las categorías más numerosas son las gerocultoras y las trabajadoras a domicilio. A pesar de que se rigen por convenios colectivos de ámbito autonómico, sus condiciones laborales son en ocasiones bastante más penosas de lo que cabría esperar en empresas privadas, que cuidan a personas en situación de dependencia. En el caso de las residencias, hay dos factores que afectan negativamente a la calidad laboral, el incumplimiento sistemático de las ratios de personal y el ingreso de pacientes psiquiátricos en centros que ni están dotados de recursos humanos suficientes ni formados para atender este tipo de patologías.
El personal gerocultor es insuficiente en la mayoría de los centros, por lo que para movilizar a los residentes y cumplir los tiempos que tienen asignados prescinden de ayudas (como las grúas), con lo que proliferan las lesiones musculares que dan lugar a muchas situaciones de incapacidad transitoria y, en algunos casos, absoluta. Esta situación también afecta directamente al cuidado y confort de los residentes, ya que la falta de personal obliga a comenzar los aseos a horas intempestivas.

SECRETARIO DE DEPENDENCIA DE UGT GALICIA 

Leer más y fuente:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2018/02/14/cuida-cuidadores/0003_201802G14P2996.htm#

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: