Buscar este blog

viernes, 9 de febrero de 2018

NUEVAS PAUTAS MULTIPLICAN EL TIEMPO PARA ABORDAR EL ICTUS CON ÉXITO

Nuevas evidencias recomiendan aumentar la ventana de tiempo (hasta 24 horas) para tratar el ictus isquémico con trombectomía mecánica en pacientes seleccionados, reduciendo el riesgo de discapacidad.

El tiempo que transcurre desde que una persona sufre un accidente cerebrovascular o ictus hasta que es atendida por los servicios médicos determina las probabilidades de que se recupere minimizando o previniendo las secuelas, y se estima que no debe superar seis horas. Sin embargo, esa ventana de tiempo se podría multiplicar hasta por cuatro, y llegar a 24 horas en el caso de algunos pacientes, en los que se podría emplear un tratamiento denominado trombectomía mecánica, que hasta ahora solo se aconsejaba durante las primeras seis horas tras el comienzo de los síntomas del ictus.
Leer más y fuente:

https://www.webconsultas.com/noticias/salud-al-dia/nuevas-pautas-multiplican-el-tiempo-para-abordar-el-ictus-con-exito

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: