Buscar este blog

jueves, 8 de febrero de 2018

SUPLEMENTOS DE VITAMINA D PODRÍAN PREVENIR FUTUROS ICTUS Y ATAQUES CARDÍACOS

Dosis elevadas de vitamina D parecen mantener la flexibilidad y elasticidad de las arterias, lo que potencialmente podría prevenir futuros ictus y ataques cardíacos, según los resultados de un ensayo clínico a escala reducida.

Los investigadores dividieron a los 70 participantes del estudio, afroamericanos con sobrepeso y un rango de edad de 13-45 años, en cuatro grupos. Tres grupos tomaron dosis orales de vitamina D de 600 (n = 17), 2.000 (n = 18) o 4.000 UI/día (n = 18), y un cuarto grupo (n = 17) tomó un placebo.
Quienes tomaron 4.000 UI/día (el nivel más elevado permisible) experimentaron una reducción del 10,4% en la rigidez de las arterias en un plazo de 16 semanas. Quienes tomaron una dosis de 2.000 UI/ experimentaron una reducción de la rigidez arterial del 2% en el mismo período, mientras que aquellos que tomaron la dosis actualmente recomendada de 600 UI/día tuvieron un ligero aumento en la rigidez de las arterias (0,1%). Los participantes del grupo placebo experimentaron un incremento de la rigidez arterial del 2,3%. Además, no se observaron efectos tóxicos en las personas que tomaron las dosis más elevadas de vitamina D.
Leer más y fuente:


 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: