Buscar este blog

martes, 6 de febrero de 2018

LOS ALIMENTOS TENDRÁN QUE REDUCIR SU SAL, GRASAS Y AZÚCAR ENTRE UN 5% Y UN 18%

El Ministerio de Sanidad ha firmado un acuerdo con la industria de la alimentación, los proveedores de catering sociales, los distribuidores de grandes superficies y las empresas de máquinas de vending para hacer más saludables los alimentos que venden antes de 2020. Reducirán entre un 5 y un 18 por ciento la sal, grasas y azúcar de 3.500 productos.
















No es la primera vez que el Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Española Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), alcanza un acuerdo con algún sector de la industria de la alimentación para reducir gradualmente el contenido de algunas sustancias y hacer con ello más saludables los alimentos procesados, tal y como ya ocurriera en su momento, por ejemplo, con la reducción de sal en el pan o los aperitivos. 
Sin embargo, sí es la primera vez que Sanidad consigue alcanzar un acuerdo mucho más global que implica el compromiso de la industria para hacer más saludables al menos 3.500 alimentos y bebidas, reduciendo de forma gradual su contenido en sal, grasas y azúcares. Y también la primera vez que Sanidad va más allá de la cesta de la compra e involucra en la tarea de poner a disposición de la población alimentos más sanos también a la patronal de empresas de cátering social para hospitales, colegios o residencias y a las compañías de máquinas de vending. 

"Las máquinas de café reducirán su contenido de azúcar 
y el vending sólo incluirá productos mejorados."

Leer más y fuente:
http://www.diariomedico.com/2018/02/05/area-profesional/sanidad/los-alimentos-tendran-que-reducir-su-sal-grasas-y-azucar-entre-un-5-y-un-18

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: