Buscar este blog

martes, 22 de julio de 2014

CATALUÑA NO APLICA LA MITAD DE CRITERIOS DEL MINISTERIO DE SANIDAD PARA TRATAR EL ICTUS

Barcelona, 21 jul (EFE).- Cataluña no aplica tres de las seis recomendaciones que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Asuntos Sociales realizó el pasado 2013 para la prescripción de nuevos anticoagulantes en pacientes con ictus isquémico y antecedentes de hemorragia intracraneal, entre otras enfermedades.

Así se asegura en el Informe "Jurado Popular: Dilemas en anticoagulación", coordinado por la red "La salud del paciente, por delante", compuesta por destacadas personalidades del mundo sanitario, se informa hoy en un comunicado de la citada red.

Un tercio de los pacientes anticoagulados tratados en Cataluña "no está bien controlado con los tratamientos clásicos", por lo que están expuestos a un mayor riesgo de sufrir complicaciones como ictus o hemorragias, se afirma en el informe.

El Ministerio de Sanidad recomienda el inicio de tratamiento con anticoagulantes en situaciones clínicas de pacientes con hipersensibilidad conocida, con antecedentes de hemorragia intracraneal, con ictus isquémico, en tratamiento con AVK (antivitaminas K) y con imposibilidad de acceso al control de International Normalized Ratio (INR) convencional.

El presidente del citado informe, el doctor Alfonso Castro, jefe del Servicio de Cardiología del Área del Corazón del Complexo Hospitalario de A Coruña, considera que se debe instar a las comunidades a que mantengan el criterio de uso para nuevos anticoagulantes orales establecido por el Ministerio de Sanidad.

Fuente:


Leer más: 

No hay comentarios: