Buscar este blog

sábado, 19 de julio de 2014

LA REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA REDUCE EN UN 35% EL NÚMERO DE PACIENTES QUE REQUIEREN INGRESO EN CENTROS ASISTIDOS


MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)
El tratamiento de rehabilitación neurológica reduce en un 35 por ciento el número de pacientes que requieren ingreso en centros asistidos para personas con discapacidad, según los datos que se desprenden del Informe de Actividad y Resultados 2013 del Centro de Rehabilitación Neurológica 'CasaVerde'.
Según el informe de actividad del centro extremeño, a lo largo del 2013, se ha prestado asistencia a 209 pacientes en régimen de ingreso, de los que 132, el 63 por ciento del total, fueron hombres y 77, el 37 por ciento, mujeres.
Del total de pacientes atendidos, 144 recibieron el alta durante el año anterior. De éstos, el 98,7 por ciento fue dado de alta por mejoría, el 93,4 por ciento fueron dados de alta a sus domicilios y el 27,78 por ciento de los pacientes volvió al trabajo tras el alta.
"Los buenos" datos recogidos en el informe confirman "la eficacia" de los tratamientos ofrecidos por este centro, que mantiene "un importante" concierto con el Servicio Extremeño de Salud (SES), así como acreditación vinculada al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.
MEJORÍA DE LOS PACIENTES
El informe también arroja cifras de los beneficios que el programa de neurorrehabilitador tiene para los pacientes. Al respecto, "revela una importante diferencia en el nivel de dependencia que presentan las personas atendidas desde su ingreso hasta su alta", indica el Gobierno.
En este sentido, ha destacado que en el momento del ingreso "más del 60 por ciento de los pacientes habría precisado un centro asistido para personas con discapacidad. Sin embargo, tras recibir este tipo de asistencia, ese porcentaje se reduce a un 25 por ciento".
En cuanto a dependencia total, el Ejecutivo ha detallado que el 44,7 por ciento de los pacientes que ingresaron y que habrían requerido ingreso en una residencia como recurso recomendado, "al final del alta solo el 14,5 por ciento necesitó este recurso".
"Esta mejoría también se evidencia en los pacientes con un nivel de dependencia grave. De éstos, el 15,8 por ciento habría requerido ingresar en una residencia. Al término del tratamiento, solo el 10,5 por ciento lo necesitó", ha aclarado.
En cuanto a los pacientes con dependencia moderada el porcentaje para recibir cuidados intensos en domicilio se redujo de un 25 a un 5,3 por ciento tras su paso por CasaVerde.

Por otro lado, fruto de los datos anteriores, el porcentaje de pacientes con dependencia leve consiguió casi duplicarse y el porcentaje que alcanzó la independencia pasó del 2,6 por ciento en el momento del ingreso, al 51,3 por ciento tras el alta.
Fuente:
lainformacion.com
viernes, 18/07/14 
Leer más

No hay comentarios: