Buscar este blog

viernes, 18 de julio de 2014

EL PSRM DENUNCIA EL DESPLOME DE LAS AYUDAS A LOS CUIDADORES DE DEPENDIENTES


Los socialistas murcianos señalan que en dos años se han recortado en más de 5.000 las prestaciones en el entorno familiar, frente a las apenas 590 nuevas plazas en residencias y en centros de día


Dos años después de la entrada en vigor del Real Decreto 20/2012 que modifica la Ley de Dependencia , el Grupo Parlamentario Socialista ha hecho un balance "muy negativo" del mismo al considerar que ha supuesto "un perjuicio enorme para los dependientes de este país".

La socialista Teresa Rosique denunció que del 1 de julio de 2012 al 1 de julio de 2014 ha descendido en la Región de Murcia en 3.667 personas el número de dependientes que perciben una prestación económica y ayudas y se han recortado en 5.053 las ayudas a la dependencia en el entorno familiar.

"Tenemos menos personas protegidas dos años después de la aplicación del Real Decreto", advirtió Rosique quien también indicó que en la página web de la Consejería de Política Social se puede comprobar que en Teleasistencia ha descendido el número de personas en 1.497. La parlamentaria explicó que este descenso puede deberse a que este servicio era gratuito "hasta que el gobierno regional impuso un copago que puede llegar a los 30 euros".

Según los datos aportados por Rosique, en ayudas vinculadas al servicio también se perciben 608 ayudas menos que hace un par de años; además dijo que el "mayor varapalo" está en las prestaciones económicas en el entorno familiar, que las perciben 5.053 personas menos.

 Fuente 




Leer más








No hay comentarios: