Buscar este blog

viernes, 18 de julio de 2014

LA UNIDAD DE ICTUS, ¿LA JOYA DE LA CORONA DEL HUCA?

Julio Pascual, director de Neurociencias, desmiente al Simpa y subraya que los pacientes son atendidos con las todas garantías.

El nuevo HUCA contará con una de las mejores unidades de ictus de España. Será la joya de la corona del hospital. Ambas frases son de Julio Pascual, director del área de gestión clínica de Neurociencias. El doctor Pascual sale así al paso de las declaraciones realizadas por el Sindicato Médico Profesional de Asturias. El Simpa denunciaba en su página web que pacientes que sufren ictus están siendo ingresados en una planta convencional de Neurología ante la inexistencia de una unidad específica con la que sí contaba el viejo hospital.
Julio Pascual ha desmentido taxativamente estos hechos. El director de Neurociencias ha señalado que la nueva Unidad de Ictus, que tendrá un "espacio físico inmejorable", abrirá en no más de dos semanas. El doctor Pascual ha añadido que, mientras tanto, los pacientes están siendo atendidos con las máximas garantías sanitarias y en condiciones ideales en una Unidad de Cuidados Intensivos, que funciona parcialmente como una Unidad de Ictus. 
El responsable de Neurociencias ha puntualizado que se tardará algo más de lo previsto inicialmente en abrir la Unidad de Ictus porque se han introducido mejoras cualitativas. Esta área asistencial se ubica al final de la planta de Neurología y tiene un acceso restringido. Cuenta con seis camas y un espacio para estudios ecográficos y neurofisiológicos que evitará desplazamientos innecesarios de los pacientes. "La mejora con respecto a la unidad del viejo HUCA es más que notable", ha señalado el doctor Pascual.
Fuente



Leer más

No hay comentarios: