Buscar este blog

jueves, 2 de octubre de 2014

LA ÉTICA DEL EXMINISTRO QUE “DEFENDÍA LOS DERECHOS DE LOS NO NACIDOS CON DISCAPACIDAD"


La ‘puerta giratoria’ de Gallardón: 8.500 euros al mes en un nuevo cargo en la Comunidad de Madrid - 

El exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ya ha encontrado dónde recolocarse, y en una posición nada alejada de la vida política, de la que dijo retirarse al anunciar su dimisión como ministro de Rajoy. A partir de ahora, Gallardón será miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid con carácter permanente, tal y como ya consta en la propia página web del organismo. 

Por su nuevo cargo, el exministro recibirá un sueldo, superior al anterior, de 8.500 euros brutos al mes, y seguirá disponiendo de coche oficial con chófer y secretaria privada, y tan solo tendrá que acudir a las reuniones del Consejo una vez a la semana.
El trabajo de los consejeros del órgano consultivo consiste en emitir opiniones a través de dictámenes al servicio del Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Ignacio González, también del Partido Popular.
Al Consejo Consultivo de Madrid se destinan 4,3 millones de euros de dinero público, de los cuales cerca de un millón se dedica a pagar a los altos cargos y sus gabinetes. Los consejeros son elegidos “a dedo” y ocupan su cargo durante un período de seis años prolongable a otros seis.
El antiguo ministro ha pasado por su ‘puerta giratoria’ tan solo 48 horas después de que anunciara su dimisión el pasado martes, una puerta que en esta ocasión no lleva al mundo empresarial privado sino que queda en el entorno público, ya que, habiendo sido fiscal, se le imponen dos años de incompatibilidad para ejercer su profesión legal en el ámbito privado.

Fuente:


No hay comentarios: