Buscar este blog

martes, 21 de octubre de 2014

LOS BARRIOS REGISTRA LA MAYOR TASA DE CASOS DE ICTUS DE LA COMARCA

Una media de 400 personas ingresan al año entre los dos hospitales del Campo de Gibraltar

MARÍA E. SELVA ALGECIRAS | ACTUALIZADO 17.10.2014 


La Asociación de Personas con Accidente Cerebral Sobrevenido (Apacs) inauguró ayer en Algeciras sus primeras jornadas, que continuarán hoy, en la que se centró el debate en conocer el antes y el después de un accidente cerebrovascular, conocido como ictus. Tuvo especial atención además en los cuidadores y se mostró la realidad de esta enfermedad en el Campo de Gibraltar, siendo Los Barrios y Algeciras las ciudades con mayor incidencia frente a San Roque y La Línea, con menos casos registrados. 

Las jornadas fueron inauguradas por la delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel, junto a la presidenta de Apacs, Isabel Beneroso, que dieron paso a la presentación de estadísticas de los accidentes en el área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar por parte del jefe de servicio de Salud Pública de la delegación territorial de Cádiz, Andrés Rabadán, y la jefa de servicio de Neurología del hospital Punta Europa, Rosario Gil. 


Los estudios expuestos abarcan desde 2008 a 2013. En total se han registrado 2.715 pacientes -1.769 en el Punta Europa y 946 en La Línea-, de los cuales 1.291 son mujeres y 1.424 hombres, siendo ellos los que más lo sufren y en edades más tempranas. El alta hospitalaria la recibieron 3.030 personas -19.83 en el Punta Europa y 1.047 en La Línea. Entre los dos hospitales públicos de la comarca hay una media de unos 400 ingresos al año.

Fuente:

No hay comentarios: