Buscar este blog

viernes, 17 de octubre de 2014

UNA PULSERA REDUCE EL RIESGO DE SUFRIR UN ICTUS ENTRE LOS ANTICOAGULADOS

Catorce centros de salud de la C. Valenciana y 160 pacientes participan en un ensayo pionero en España
16.10.2014 | 00:37

P. G. DEL BURGO | VALENCIA Una pulsera con un código QR que se puede leer con tecnología digital y que incorpora los datos de los seis últimos meses del Indice de Coagulación de la Sangre de los pacientes anticoagulados puede reducir el riesgo de sufrir un ictus y hemorragias cerebrales.
Esto es lo que contempla un proyecto pionero en España que ayer se presentó en Valencia y en el que participarán 14 centros de salud de la C. Valenciana y 160 pacientes de los 2.000 que colaborarán en el estudio.
Las personas que participarán en el ensayo llevarán la pulsera como un recordatorio para ser más consciente del riesgo de sufrir un episodio de fibrilación auricular que desencadenaría un ictus.
El paciente y cualquier tipo de médico y profesional sanitario podrá acceder desde cualquier punto a los datos encriptados en la pulsera.
En la C. Valenciana hay más de 64.000 personas anticoaguladas que no están bien controladas, es decir que su nivel de coagulación se sale del rango óptimo (de 2 a 3). Los expertos indicaron ayer que en la mayoría de los casos existe una falta de concienciación de estos pacientes probablemente por falta de información sobre su enfermedad, que es el vacío que se quiere cubrir con esta pulsera anti-ictus.
Fuente:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/10/16/pulsera-reduce-riesgo-sufrir-ictus/1175112.html?utm_medium=rss

No hay comentarios: