Buscar este blog

sábado, 4 de octubre de 2014

LOS NEURÓLOGOS CELEBRAN LA APERTURA DE LA UNIDAD DE ICTUS DEL HUCA

Viernes 03 de octubre de 2014

La sociedad profesional lamenta la falta de comunicación entre la Consejería de Sanidad y los especialistas.

La Sociedad Neurológica Asturiana ha manifestado su satisfacción por la reapertura, desde el pasado 27 de Agosto, de la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Central de Asturias. La unidad, según afirma el colectivo profesional, había dejado de estar operativa desde el traslado a la nueva sede del HUCA, en Junio.

La junta directiva en nombre de la Sociedad Neurológica Asturiana manifiesta ahora "su satisfacción" por la entrada en funcionamiento de la unidad. La sociedad recuerda que, desde hace 4 años, el 4 de Octubre de 2010, el antiguo HUCA prestaba un servicio integral a los pacientes con ictus de Asturias, actualmente a todos los  susceptibles de neurointervencionismo y a cinco áreas sanitarias para tratamientos endovenosos y monitorización.

Esta sociedad señala que, con la apertura del nuevo HUCA, la unidad dejó de estar operativa. La junta directiva añade que solo la "labor heroica de los profesionales a pie de cabecera" evitaron males mayores. La junta se queja sobre todo de la falta de comunicación entre las autoridades sanitarias y los profesionales. "No se comprende que un problema estructural de tal calado se conozca a hechos consumados por comunicaciones personales entre los profesionales", asegura José Antonio Vidal Sánchez, presidente de la junta directiva.

Este colectivo lamenta además no haber recibido respuesta alguna por parte de la Consejería de Sanidad sobre la presentación en febrero de este año del Programa Ictus destinado a plantear soluciones a algunos de los problemas graves de la asistencia, como es la atención a áreas periféricas sin cobertura especializada que podría abordarse con telemedicina o la creación de nuevas Unidades de Cuidados al Ictus.



No hay comentarios: