Buscar este blog

lunes, 21 de diciembre de 2015

EL HERPES ZÓSTER AUMENTA EL RIESGO A CORTO PLAZO DE ICTUS EN LOS ADULTOS MAYORES

Investigadores estadounidenses han descubierto que hay un corto plazo con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular después de tener culebrilla.

Una nueva investigación que se publica en 'Mayo Clinic Proceedings' determina que los adultos mayores de 50 años corren un 50% más de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular durante 90 días después de haber vivido un episodio de herpes zóster.
Más del 95% de la población adulta mundial está infectada con el virus que causa la varicela y hasta un tercio de estos individuos desarrollarán herpes zóster –también conocido popularmente como "culebrilla"– en su vida. Este trabajo de investigadores estadounidenses ha descubierto que hay un corto plazo con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular después de tener culebrilla.
Leer más y Fuente:

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2015/12/16/el-herpes-zoster-aumenta-riesgo-corto-plazo-ictus-los-adultos-mayores-690120-1381024.
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: