Buscar este blog

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LOS ADULTOS CON DEFECTOS CARDIACOS TENDRÍAN MÁS RIESGO DE SUFRIR UN ICTUS


Los adultos con defectos cardíacos congénitos tendrían un riesgo más elevado de ictus, hasta el punto de que, según un estudio, la insuficiencia cardíaca sería el factor predictor más fuerte de ictus isquémico.
Los investigadores observaron las tasas de ictus en 29.683 personas adultas (18-64 años) con defectos cardíacos congénitos y las compararon con las tasas de la población general en Quebec (Canadá). Quienes nacieron con un defecto cardíaco tenían entre nueve y doce veces más probabilidades de sufrir un ictus isquémico antes de los 55 años, y entre dos y cuatro veces más probabilidades de sufrir este tipo de ictus entre los 55 y los 64 años. Los predictores más fuertes de ictus isquémico en los adultos con defectos cardíacos congénitos fueron la insuficiencia cardíaca, la diabetes y el infarto de miocardio reciente.
Además, estos sujetos tenían entre cinco y seis veces más probabilidades de sufrir un ictus hemorrágico antes de los 55 años, y entre dos y tres veces más probabilidades de padecerlo entre los 55 y los 64 años.

Casi el 9% de los hombres y el 7% de las mujeres con defectos cardíacos congénitos sufrieron al menos un ictus antes de los 65 años.
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias


No hay comentarios: