Buscar este blog

sábado, 5 de diciembre de 2015

VINCULAN EL CONSUMO DE CANNABIS CON ICTUS ISQUÉMICO EN ADULTOS JOVENES

Los adultos jóvenes que consumen cannabis son más propensos a padecer un ictus isquémico. Investigaciones anteriores habían vinculado el consumo de cannabis con los ictus, pero este estudio es el primero en examinar las diferencias en los accidentes cerebrovasculares entre consumidores y no consumidores.
Los científicos examinaron a 334 pacientes menores de 45 años que habían sufrido un ictus isquémico, de los cuales 58 eran consumidores de cannabis. Una estenosis de las arterias craneales fue la causa de ictus en el 45% de los consumidores de cannabis, frente a apenas el 14% de los no consumidores. Los consumidores de cannabis con ictus también eran más jóvenes, tenían más probabilidades de ser de sexo masculino, eran más propensos a fumar cigarrillos y era más probable que presentaran otros factores de riesgo de estilo de vida.
Los coágulos sanguíneos desplazados al cerebro fueron la causa más común de ictus (29%) en los pacientes que no consumían cannabis, en comparación con el 14% entre el grupo de consumidores.
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias



No hay comentarios: