Buscar este blog

lunes, 21 de diciembre de 2015

LOS DESAJUSTES EN LA DIETA Y LA RUTINA ELEVAN EL RIESGO DE ICTUS DURANTE LAS NAVIDADES

Sant Cugat del Vallès, 16 diciembre de 2015. Cada año alrededor de 12 millones de personas en el mundo fallecen por un accidente cardiovascular 1. Con la época navideña, llegan los excesos en las comidas y los cambios de rutina. Ello hace que los pacientes anticoagulados deban tener especial atención para evitar riesgos en su salud. Según la OMS, la mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo modificables como la dieta, la práctica de ejercicio físico o el consumo de alcohol y tabaco2.


Las comidas copiosas y grasas así como los cambios en la rutina durante las vacaciones pueden afectar negativamente a la salud de las personas y en especial a los pacientes en tratamiento de anticoagulación. Para minimizar el impacto de estos comportamientos en el organismo y siguiendo su compromiso con la prevención del ictus, Boehringer Ingelheim propone a los pacientes anticoagulados consejos de prevención elaborados por especialistas.
Leer más y Fuente:

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: