Buscar este blog

sábado, 12 de diciembre de 2015

PREMIO A LA NUEVA TERAPIA GALLEGA PARA ATAJAR CON UN FÁRMACO LAS SECUELAS DEL ICTUS

La Academia Galega da Ciencia y la Xunta también distinguen un sistema para un diagnóstico precoz de enfermedades neurodegenerativas

Grupo de investigación
del software IQBrain. // FdV
Agencias | Santiago 10.12.2015 | 02:18

Un estudio sobre una nueva terapia para reducir las secuelas del ictus, realizada en Galicia por el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago, ha recibido el premio al mejor trabajo de un grupo de investigación aplicada de la primera edición de los galardones de Transferencia de Tecnoloxía en Galicia, que otorgan la Xunta y la Academia Galega da Ciencia.
A pesar de las graves consecuencias del ictus, las estrategias terapéuticas actuales sólo se pueden aplicar en menos del 10 por ciento de los pacientes. Los investigadores galardonados presentan una nueva terapia basada en el control del gutamato, un neurotransmisor que se desregula cuando se produce un ictus y que produce una grave toxicidad, principal causa de las secuelas de este mal.
La nueva terapia se basa en disminuir la cantidad de glutamato en el plasma sanguíneo, para lo que se emplea un fármaco como la Riboflabina. Esta investigación ha recibido en total 10.000 euros en premios.
Leer más y Fuente:
http://www.farodevigo.es/sociedad/2015/12/10/premio-nueva-terapia-gallega-atajar/1366529.html
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: