Buscar este blog

lunes, 7 de diciembre de 2015

SANIDAD CENTRALIZA LA ATENCIÓN A NIÑOS CON DAÑO CEREBRAL EN EL HOSPITAL GENERAL

Deriva a los pacientes del Provincial al centro de referencia en Castelló

01.12.2015 | 23:52

LAURA MUÑOZ CASTELLÓ La Conselleria de Sanidad ha reestructurado el servicio de atención a niños con daño cerebral en la provincia de Castelló, de manera que todos los pacientes afectados por esta dolencia serán tratados en el Hospital General. Así, el servicio infantil con el que contaba el Hospital Provincial desaparece y los diez pacientes que se trataban allí han sido derivados a la Unidad de Rehabilitación Infantil del General, donde fueron evaluados ya el pasado mes de septiembre.
De esta manera, se busca centralizar y reforzar la atención en la provincia, ya que el fisioterapeuta infantil y el terapeuta ocupacional que prestaban servicio en el Provincial se incorporan a la unidad especializada del Hospital General, según detallaron ayer a este diario fuentes de la Conselleria de Sanidad. Además, está previsto que se incorpore un psicólogo infantil al equipo, de manera que se amplíe el servicio destinado a niños con daño cerebral.Según explicaron las mismas fuentes, los familiares de los pacientes que solían acudir a la unidad infantil del Hospital Provincial «están muy satisfechos con la atención recibida ahora». El objetivo, según subrayan, es que el General, que ya atendía este tipo de casos, se convierta ahora en el centro de referencia en rehabilitación infantil en la provincia.
Leer más y Fuente
http://www.levante-emv.com/castello/2015/12/02/sanidad-centraliza-atencion-ninos-dano/1349331.html
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: