Buscar este blog

jueves, 14 de septiembre de 2017

EL ACV: ATENCIÓN ENFERMERA EN UNA UNIDAD DE ICTUS

Resumen: 9 de Septiembre 2017 por Génesis

Las enfermedades cerebrovasculares van en aumento según envejece la población, siendo la    primera causa de muerte en mujeres y la segunda de discapacidad.

Las unidades de ictus (UI) disminuyen la mortalidad y la dependencia funcional al alta del paciente con Ictus, y por consiguiente un descenso del gasto sanitario. Están formadas por un equipo de trabajo multidisciplinar integrado por médicos, equipo de Enfermería, celadores, fisioterapeutas…
Autores:
Espina Rodríguez, María del Rocío. Diplomada en Enfermería.
Rodríguez Valiente, Sonia. Diplomada en Enfermería.
Jara Valiño, Francisco Javier. Diplomado en Enfermería.
Para que una unidad de ictus (UI) sea eficiente y eficaz es preciso el control estricto y constante del paciente, prevención del deterioro neurológico, valorar evolución y detección precoz de complicaciones y empeoramiento neurológico. El personal de Enfermería debe poseer formación y conocimientos en patología cerebrovascular y tener la experiencia necesaria para asegurar al paciente los cuidados específicos que precisan ya que es el que permanece las 24 horas del día con el paciente y por tanto el encargado principal de realizar este control constante.
Leer más y fuente:

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No te olvides del Centro de Neurorrehabilitación "Stephen Hawking" que está parado en Asturias. Ayúdanos a ponerlo en marcha: Mañana puede ser un familiar, un vecino, un amigo o quien sabe, si tú o yo quien lo necesite. Firma la petición en Change.org TU FIRMA CUENTA. GRACIAS

                                                             
                            Más información en +34 984291928 - 652653486 y 695279975

No hay comentarios: