Buscar este blog

domingo, 17 de septiembre de 2017

EL PARLAMENTO ASTURIANO EXIGE LA APERTURA INMEDIATA DEL CENTRO STEPHEN HAWKING

Centro de rehabilitación neurológica
 Stephen Hawking
CENTRO STEPHEN HAWKING DE ASTURIAS.
DEBATE PNL SOBRE SU APERTURA.

Como decíamos en la información del pasado 14 de Septiembre, las Proposiciones no de Ley (PNL) son propuestas no vinculantes forman parte de las iniciativas que presentan los grupos parlamentarios sobre temas de interés general y que permiten conocer las opiniones de los distintas opciones políticas representadas en el Parlamento.
Con la que se debatió el pasado 15 de Septiembre EN LA Junta General del Principado de Asturias, en relación a la apertura del Centro Stephen Hawking ubicado en Langreo, SOS ICTUS ha promovido hasta el día de hoy tres iniciativas parlamentarias en esta Comunidad autónoma. Así, el 30 de Noviembre de 215, la Cámara asturiana aprobó unánimemente la implantación del sistema TELEICTUS en los Hospitales Comarcales del Principado, demanda en la que volveremos a insistir ya que se van a cumplir dos años de aquella decisión parlamentaria.
Por otra parte, el pasado febrero de 2017 se debatió en la Comisión de Sanidad la propuesta de SOS ICTUS de que se establecieran los mecanismos necesarios para acortar los plazos de valoración de la discapacidad y la dependencia, propuesta aprobada también unánimemente pero sin un calendario de referencia. 
Finalmente, la demanda de apertura urgente del centro de referencia estatal para personas con discapacidad neurológica Stephen Hawking cuenta con el respaldo de más de 4.000 firmas en change.org y ha sido presentada por el grupo parlamentario de Podemos. La resolución adoptada finalmente, insta al Gobierno regional a dirigirse al Ejecutivo central para que lleve a cabo su inmediata apertura. La iniciativa ha salido adelante con el respaldo de todos los grupos políticos excepto el de Foro, que ha optado por la abstención al no aceptar Podemos la enmienda en la que pedían eliminar del texto la exigencia de que la gestión y el personal del centro sean públicos.
Leer más y fuente 

A MODO DE COMENTARIO:

"Desde SOS ICTUS valoramos positivamente esta iniciativa, aunque hay que recordar que son propuestas no vinculantes, por ello, seguiremos insistiendo en nuestra campaña de recogida de firmas en Change.org, ampliándola en soporte papel.

"GRACIAS AL GRUPO PARLAMENTARIO ASTURIANO DE PODEMOS POR SU COLABORACIÓN"
Momento de la presentación de la PNL por parte de la diputada autonómica del grupo PODEMOS, Rosa Espiño.


No hay comentarios: