Buscar este blog

sábado, 16 de septiembre de 2017

LA SALUD EN EL NEOLIBERALISMO

EL NEGOCIO DE LA SALUD. 

Publicado el 13 Feb 2017
Por : Equipo GV

Por Hernán Narbona

Periodismo Independiente


“No interesa prevenir, ni curar, el negocio son las enfermedades crónicas”
No interesa curar ni prevenir, los enfermos crónicos son el negocio de la industria farmacéutica. El cáncer, el SIDA, la Diabetes, la Hipertensión, las Artritis, son fuente de gigantescos negocios.
Sobre el punto hay mucho que debatir. Desde que la medicina se mercantilizó hay una atención para los pobres y otra para los que tienen recursos para pagarla. A los pobres debe apoyarlos el Estado y se han implementado los planes de protección en determinadas enfermedades crónicas. Esto incrementa los ingresos de la industria. Por otra parte, la salud dual, Fonasa e Isapres, genera brechas de desigualdad crecientes.
En la perversidad del diseño mercantilista, los grandes laboratorios buscan proteger sus inventos y patentes de medicamentos, tratando en los Acuerdos Comerciales que los Estados no puedan producir medicamentos genéricos que sustituyan los de marcas registradas.
En las redes asistenciales todos son parte de un engranaje que busca explotar al máximo a los pacientes: los médicos se ven obligados a derivaciones innecesarias , a exigencia de exámenes innecesarios, el tiempo que den a un paciente está regulado por indicadores de “productividad”. El médico no previene, no busca curar sino mantener al paciente crónico dentro de ciertos parámetros. Se obliga a practicar una medicina alópata, excluyendo las medicinas alternativas como la homeopatía, la acupuntura oriental o la medicina natural ancestral.
El médico es coimeado indirectamente por un sistema que lo restringe, pero que también le da un trato elitario, con prebendas impropias pero aceptadas como prácticas usuales, por ejemplo, el financiamiento de congresos internacionales por parte de Laboratorios, cuestiones contrarias a la ética profesional, pero toleradas como parte de la pertenencia al sistema imperante.
Leer más y fuente:
http://www.granvalparaiso.cl/opinion/la-salud-en-el-neoliberalismo/

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No te olvides del Centro de Neurorrehabilitación "Stephen Hawking" que está parado en Asturias. Ayúdanos a ponerlo en marcha: Mañana puede ser un familiar, un vecino, un amigo o quien sabe, si tú o yo quien lo necesite. Firma la petición en Change.org TU FIRMA CUENTA. GRACIAS


                                                             
                            Más información en +34 984291928 - 652653486 y 695279975

No hay comentarios: