Buscar este blog

lunes, 16 de octubre de 2017

LAS BEBIDAS AZUCARADAS PUEDEN PROVOCAR DAÑO CEREBRAL

El consumo de más de una o dos porciones de refrescos, zumos o edulcorantes al día provoca una serie de problemas cerebrales. El consumo excesivo de bebidas gaseosas, edulcorantes y zumos de fruta podría provocar el deterioro de la memoria y reducir el tamaño del cerebro, afirma un estudio publicado por la revista Alzheimer's & Dementia.
Matthew Pase
"Hemos descubierto que hay un vínculo entre el consumo excesivo de los refrescos dulces y la atrofia cerebral, así como entre la reducción del tamaño de la sección inferior del cerebro y el deterioro de la memoria", declaró el científico Matthew Pase, de la Universidad de Boston. 
Ese consumo aumenta tres veces la amenaza de oclusión de los vasos capilares del cerebro, del ataque cerebrovascular y de una posible debilidad intelectual senil, indicó Pase.
De acuerdo con el grupo investigador, el consumo de más de una o dos porciones de refrescos, zumos o edulcorantes al día provoca una serie de problemas cerebrales. El tamaño del cerebro de las personas examinadas era 1 por ciento menor de lo normal. Ellos recordaban 6 por ciento menos información de aquellos que no bebían refrescos.
Leer más y fuente: http://wp.telesurtv.net/news/Bebidas-gaseosas-reducen-el-cerebro-segun-investigacion-20170421-0055.html

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: