Buscar este blog

domingo, 1 de octubre de 2017

ESPAÑA ESTÁ A LA COLA DE EUROPA EN EL USO DE LOS NUEVOS ANTICOAGULANTES.

La proporción de personas que los reciben en Cantabria es 2,7 veces la de Canarias

Solo el 24% de las personas que podrían beneficiarse tienen recetados los nuevos anticoagulantes de acción directa, alertó ayer en Salamanca Ramón Lecumberri, especialista de la Clínica de la Universidad de Navarra. La media de Europa es muy superior —43%—, y por detrás de España (24%) solo están Finlandia (22%) y Holanda (17%). Estos medicamentos se emplean para evitar ictus e infartos.

Lecumberri fue uno de los ponentes de la jornada de formación de periodistas que organizó la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH). Y destacó que igual que hay diferencias importantes en el uso de estos medicamentos en Europa, también las hay dentro de España. Cantabria, con el 38,5%, está casi a niveles europeos, y le siguen Andalucía (29,4%) y Aragón (28,7%). En la cola están Canarias (14,3%), Asturias (14,9%) y Madrid (17,1%). Una inequidad que, según este especialista, no tiene justificación clínica. Los datos de Cantabria (la primera) y Asturias (la penúltima) demuestran que la desigualdad no depende de cuestiones poblacioneales o geográficas, sino de decisiones políticas.
Leer más y fuente:
https://politica.elpais.com/politica/2017/09/29/actualidad/1506714702_295395.html


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 


No hay comentarios: